martes, abril 16, 2024

Locales, Turismo

MENDOZA: Necochea, entre los más consultados para las vacaciones de verano

Sharing is caring!

Estamos por entrar en época de vacaciones y San Rafael es un claro destino que recibe visitantes de todo el país, pero también los sanrafaelinos buscan “cortar” con el año y eligen diferentes puntos para ir de vacaciones.

En este sentido, diario San Rafel consultó en algunas de las agencias que ofrecen paquetes en el centro de la ciudad, y las opciones más elegidas por los compradores son Chile, la Costa Atlántica y este año también aparecen los buenos precios de Brasil como alternativa, tanto en aéreos como en bus.

Otros destinos que aparecen en el radar de los sanrafaelinos son Córdoba, San Luis, las Cataratas y la Patagonia.

Por estos días se están “cerrando” varias de las compras y una de las propuestas más consultadas para el receso veraniego es Chile, que se muestra como destino de descanso con la posibilidad de hacer tours de compras. Viña del Mar, La Serena o Reñaca vuelven a picar en punta en las consultas de agencias de turismo.

La Costa Atlántica también es un destino elegido por los mendocinos en general y los sanrafaelinos no son la excepción. Las principales mirillas están puestas en Mar del Plata, pero las ofertas también tocan otros puntos como Necochea, Villa Gessel y Pinamar, aunque en estos últimos dos casos los precios son más altos.

Este año también aparece como una opción importante la de viajar a Brasil. Las variables más económicas se encuentran en bus a Camboriú y Florianópolis (sur del vecino país). También aparecen posibilidades de paquetes en avión a las playas cariocas del norte, como Río de Janeiro o Buzios.

Otros paquetes más económicos se comercializan para destinos más cercanos, como San Luis (Merlo o Potrero de los Funes) y Córdoba (Villa Carlos Paz o Mina Clavero). Otras opciones, menos buscadas, están en la Patagonia, como Bariloche, Las Grutas o Puerto Madryn.

Una oferta que también es consultada son los viajes al Caribe, pero quienes se aventuran a estos destinos “patean” hacia adelante las vacaciones, teniendo en cuenta que en abril y mayo los precios suelen bajar significativamente.