lunes, marzo 18, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Judiciales van al paro en rechazo de eliminación de feria judicial

Sharing is caring!

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se acoplará este miércoles al paro nacional que se impulsa en el sector para pedir por la devolución de descuentos realizados por la Suprema Corte y mostrar su oposición a la eliminación de la feria, algo que el oficialismo viene barajando tanto en provincia como a nivel nacional.

Las posibles reformas en el Poder Judicial provocaron la reacción del sector. En provincia de Buenos Aires, tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que aseguró que no podía ser que “que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia”, el diputado oficialista Guillermo Castello (Colación Cívica) reimpulsa un proyecto presentado en febrero que busca terminar la feria.

Desde el gremio mostraron su rechazo a la posible reforma y por eso irán al paro y se movilizarán por las calles de La Plata. En tanto, el otro reclamo central que harán los judiciales es el de la devolución de los descuentos por los días de paro en agosto que en algunos casos alcanzaron hasta el 17% del salario.

One thought on “GREMIALES: Judiciales van al paro en rechazo de eliminación de feria judicial

  1. Los jueces,no obstante, advirtieron una serie de irregularidades que despertaron sus sospechas y por tal motivo ambos decidieron realizar dicha presentación en Fiscalía que ahora está en plena pesquisa pues los expedientes son numerosos.Los que están denunciados en esos expedientes son los abogados Pablo Strella,Nahuel Aued,María Jinema Carrozi,Natalia Pedreira y Gerardo Traversa.

Comments are closed.