viernes, abril 19, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Tensión en frontera entre Líbano e Israel

Sharing is caring!

El jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, Joseph Aoun, exhortó hoy a los militares a estar «listos» en la frontera sur para «afrontar las amenazas del enemigo Israel y sus violaciones» a resoluciones de Naciones Unidas.

Aoun, en ocasión del mensaje anual de las Fuerzas Armadas por la fiesta de la independencia, pidió a los soldados «vigilar» la «correcta implementación» de la resolución 1701 de la ONU y «garantizar la estabilidad» en la frontera con Israel en colaboración con la Unifil, las fuerzas de Naciones Unidas en la zona.

En su mensaje, el general Aoun afirmó que «la excepcional situación política que el Líbano atraviesa» requiere a las fuerzas armadas mantener máximos niveles de alerta y vigilancia para «preservar la seguridad y la estabilidad».

«Los exhorto a afrontar con firmeza a quienes cometen crímenes organizados y atacan a los ciudadanos. Los exhorto a afrontar todo intento de aprovechar las recientes circunstancias para provocar tumultos, divisiones y caos», sostuvo.

«En paralelo -agregó- los exhorto a continuar lanzando acciones preventivas contra células terroristas hasta que sean arrestados los autores de crímenes contra el ejército y el pueblo libanés».

«Los exhorto -concluyó- a estar plenamente preparados en la frontera sur para afrontar las amenazas y las violaciones del enemigo israelí, así como sus complots hostiles contra el Líbano, su pueblo y su ejército. Están llamados para estar atentos para asegurar la aplicación de la resolución 1701 (de la ONU) en estrecha coordinación y cooperación con la Unifil a fin de preservar la estabilidad.

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fijó parámetros para resolver el conflicto entre Israel y el Líbano y fue aprobada unánimemente el 11 de agosto de 2006. (ANSA).