lunes, marzo 18, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes ya tienen paritarias, pero aún no se habla de salarios

Sharing is caring!

El Frente de Unidad Docente volverá a reunirse con representantes del Gobierno bonaerense. Desde Suteba apuntaron que esperan “que se termine el destrato” al sector y que aún está pendiente la reunión con la Comisión Técnica Salarial.

Desde Suteba anticiparon a Info Región que esperan que se aborde el tema salarial durante la reunión que mantendrá hoy el Frente de Unidad Docente y los funcionarios del Gobierno bonaerense. “Si no hay propuesta salarial habrá reunión en el Frente para decidir cuáles serán los pasos a seguir”, anunció la secretaria de Educación y Cultura del gremio, Silvia Almazán.

Es que por el momento se desarrollan reuniones de las comisiones de salud y condiciones laborales, pero aún no se dio la discusión salarial para 2018. De hecho, hoy se espera que ambos sectores discutan mejoras en las condiciones de salud en el sector docente.

“Esperamos que se termine con el destrato a los docentes de parte de la Provincia. También con el mal funcionamiento de las prestatarias en salud”, indicó Almazán, quien pidió por “un plan integral de seguimiento del sistema de salud en el trabajo”.

Por el momento hubo avances sobre el tema durante la reunión anterior llevada a cabo el mes pasado, contaron a este medio. Aunque, por otro lado, remarcaron la necesidad de que desde el Gobierno provincial se convoque al sector para discutir el tema salarial, como se había estipulado durante el acuerdo de este año.

“Está pendiente la reunión con la Comisión Técnica Salarial para concretar este mes una convocatoria salarial, como se había acordado este año”, expresó Almazán. Además, la representante gremial no descartó medidas de fuerza en caso de que no aborde el tema: “Si no hay convocatoria habrá una reunión del Frente para decidir cuáles serán los pasos a seguir”.

“Para nosotros es muy importante que se haga visible nuestra demanda de paritarias, que tiene legitimidad en base a que nosotros discutimos el salario, pero también todo lo que tiene que ver con el derecho social a la educación y los derechos laborales a la salud”, concluyó.