martes, marzo 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes esperan la convocatoria para esta semana

Sharing is caring!

Los docentes bonaerenses están a la espera de una convocatoria a la mesa salarial del Gobierno de Vidal que, según trascendió, podría concretarse esta semana dando cumplimiento de esta manera a lo firmado en el último acuerdo al respecto de comenzar las negociaciones en noviembre.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- sería citado antes de fin de mes para comenzar con las paritarias salariales de cara a 2018.

De esta manera, el Ejecutivo cumpliría con lo acordado en el cierre de la última paritaria, donde se comprometió a llamar “en el mes de noviembre” a los gremios “con el objeto de dar inicio formal a la negociación salarial”.

Por ahora y ante la falta de convocatoria, los sindicatos se vienen mostrando impacientes, ya que en octubre la gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado en declaraciones televisivas que las conversaciones salariales se iban a iniciar el primer día de este mes.

Si bien  es muy pronto para hablar de porcentajes, lo cierto es que los trascendidos indican que tanto a nivel nacional como provincial, los gobiernos buscarán avanzar con pautas salariales cercanas a la inflación pautada, por lo que estarían en torno al 12 por ciento. A esto habría que agregar la famosa cláusula gatillo, aunque también se buscará un límite a esta herramienta.