martes, marzo 19, 2024

Economía, Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Aumento en las cuotas 2018 de los colegios privados

Sharing is caring!

Según informaron, la Dirección de Escuelas bonaerense y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron hoy un incremento en los aranceles de las cuotas de las instituciones de enseñanza de gestión privada que regirá a partir de marzo de 2018.

La suba, consensuada con las asociaciones del sector, va desde un 8 hasta un 8.5 por ciento de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio. Además contempla una cláusula de actualización.

El aumento va desde un 8 hasta un 8.5 por ciento.

“Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”, expresó el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña, tal como dice Sánchez Zinny, destaca que: “Nos encontramos ante un momento histórico en el cuál Nación, Provincia y Ciudad podemos trabajar en conjunto, articular políticas y de esta manera mejorar la calidad de la educación”.

La medida fue acordada por ambas carteras con el objetivo de establecer un criterio similar para los padres que envíen a sus chicos en ambas jurisdicciones.