jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: YPF baja el precio de los combustibles

Sharing is caring!

La empresa de hidrocarburos estatales anunció un descuento del 1,5 por ciento en el precio de sus productos. Esto, mengua la alta suba que al día siguiente de las elecciones se produjo en donde el aumento había alcanzado un 10 por ciento.

En este sentido, luego del aumento del 10 por ciento que las petroleras impusieron a la ciudadanía al comenzar el día después de las elecciones, se realiza esta disminución que tan sólo asciende al 1,5 por ciento.

Según la empresa, que dialogo con un diario nacional, la decisión parte de la publicación que realizó el gobierno en donde el bioetanol rebaja su precio en un 29%. Este es uno de los componentes de las naftas que en el país se encuentra regulado por el Estado nacional.

El etanol en argentina es elaborado en base a caña de azúcar, componente que bajó 14,5% ($ 14,34, es decir, unos 0,8 dólares por litro); mientras que el mismo producto producido con maíz pasó a cotizar a $ 10,742  por litro, siendo esto una baja del 21,1 por ciento, según los datos que expresa la cartera conducida por Juan Jose Aranguren

A su vez, según fuentes del ámbito petrolero la rebaja del biocombustible se llevará adelante  en dos tramos. El 14,5por ciento que ya se empezó a aplicar, más un 14 por ciento a partir del 1 de febrero.

Vale aclarar que YPF, junto con otras empresas, habían aumentado el precio de la nafta el lunes 23 del pasado mes un 10% en promedio, produciendo que el litro pase a costar de $19,75 a $21,72.

Con la rebaja que se hizo efectiva a partir de la medianoche el costo del litro en las estaciones de servicio disminuirá a $21,4, es decir 0,32 centavos menos. Por su parte, el litro de Premium tendrá una rebaja que va desde los $24,99 a los $24,61, en este caso la baja es de 0,37 centavos.