viernes, marzo 29, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: Acto en memoria de “La noche de los cristales rotos”

Sharing is caring!

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación invita al acto en memoria de “La Noche de los Cristales Rotos”, que recuerda la tragedia del pogrom alemán de noviembre de 1938.

La ceremonia tendrá lugar el lunes 13 de noviembre a las 18,30 hs. en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Para recordar esta tragedia, que preanunció uno de los genocidios más aberrantes de la humanidad, brindarán su testimonio sobrevivientes del Holocausto.

También habrá intervenciones artísticas con la participación de músicos de la filarmónica de Paraná, y representaciones de poesía y teatro con artistas locales, coordinadas por Alex Kurland, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Participarán de la actividad el Secretario Claudio Avruj, junto con autoridades provinciales y municipales, así como también representantes del INADI y de las instituciones de la comunidad judía B’Nai B’Rith, DAIA, y la Asociación Israelita de Paraná.

Será un encuentro de memoria y reflexión para rendir homenaje a las víctimas y reafirmar el compromiso en la lucha contra el antisemitismo hacia la construcción de un futuro de paz, respeto e igualdad.