jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

DEPORTES: Presentación del sistema PSICOM

Sharing is caring!

Carmelo Pittera presentó el Sistema PSICOM en el Congreso Mundial RAFA PANA y visita los estudios de la TV Pública.

En el marco de la Reunión Mundial RAFA PANA, cuya apertura realizó el Dr. Alberto Cormillot, Carmelo Pittera presentó en la Universidad iSalud su novedoso sistema de aprendizaje PSI.CO.M. Para concluir su gira en el país, este lunes estará presente en Maratón 2017, programa que se emite en vivo por la TV Pública a las 12 del mediodía.

El Sistema PSI.CO.M. se conforma por 8 metodologías que buscan darle al movimiento un papel importante para desarrollar nuevas vías neurógenas; mejorar el aprendizaje y la respuesta motora y el sistema de memorias; diseñar unidades educativas modulares que favorezcan el diálogo entre los dos hemisferios cerebrales.

“El PSI.CO.M. enseña a aprender y utiliza la capacidad del cerebro (plasticidad) estimulando simultáneamente varias regiones encefálicas y creando entre ellas nuevas formas de conexión (sinápsis). Puede ser considerado como un ‘gimnasio’ que estimula la funcionalidad de las neuronas. El cerebro y la mente se pueden y deben ser entrenados como los músculos”, explicó Pittera, ex entrenador subcampeón del mundo con la Selección de Italia, investigador y docente universitario.

El evento contó también con las exposiciones del Dr. Ginés González García, el Dr. Víctor Matsudo (Brasil), el Dr. Carlos Marino y el Dr. Jim Skinner, entre otros.