Se comenta que…

-Las elecciones legislativas golpearon muy duro a los radicales por la escasa cosecha de votos que logró en la Ciudad un Martín Lousteau que dos años antes había perdido la Jefatura de Gobierno por algo más de 3 puntos de diferencia. Los más cercano al ex embajador en los Estados Unidos culparon a los radicales ortodoxos de Emiliano Yacobitti, de quienes dijeron que por ser una especie de jacobinos voraces de poder terminaron perjudicando a Martín. Lo concreto es que el resultado electoral dejó golpeados, sin rumbo ni ideas a los seguidores de Lousteau, de quienes se indicó que se apresuraron, se movieron mal tácticamente y lo saben, pero pocos lo reconocen.  Por lo tanto, ahora llegan los tiempos en los que habrá que replantearse mucho y empezar con un piso aceptable para la reconstrucción de Eco.

Efemérides…

– Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis

 En diciembre de 2015, la Asamblea General designó el 5 de noviembre como Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis.

Los sunamis son eventos raros, pero pueden ser extremadamente mortales. En los últimos 100 años, 58 de ellos han cobrado más de 260 000 vidas, o un promedio de 4 600 por desastre, superando a cualquier otro riesgo natural. El mayor número de muertes en ese período fue en el sunami del océano índico de diciembre de 2004. Este causó un estimado de 227 000 muertes en 14 países, con Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia los más afectados.

– Día Nacional de la Aviación Civil

Recordemos que hoy, 5 de Noviembre, se celebra en todo el país el “Día de la Aviación Civil” en homenaje y recordación del natalicio de Don Aaron Félix Martín de Anchorena.

En 1901 Aaron participó en la primera competencia automovilística realizada en Buenos Aires en el Hipódromo Nacional ubicado en los bajos de Belgrano.

1813 – levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española.

1838 – independencia de Honduras.

1884 – se crea en Buenos Aires la Biblioteca Nacional de Maestros.

1900 – primera Convención Constituyente de Cuba.

1903 – nace Lino Palacio, dibujante e historietista argentino.

1904 – nace Sofía Bozán, actriz argentina.

1911 – Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros.

1935 – se presenta el juego “Monopoly”.

1938 – nace César Luis Menotti, DT de la selección argentina campeona mundial en 1978.

1941 – nace Art Garfunkel, cantante y actor estadounidense.

1956 – se crea la Universidad del Museo Social Argentino.

1959 – nace Bryan Adams, cantante canadiense.

2009 – muere Félix Luna, historiador argentino.

2012 – muere Leonardo Favio, cantautor, cineasta y actor argentino.

2013 – muere Juan Carlos Calabró, actor y comediante argentino.

2013 – muere Juan Manuel Tenuta, actor uruguayo.

Compartir noticia