jueves, marzo 28, 2024

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TURISMO CARRETERA: Con gusto a poco

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Entre la inflación y los problemas con los motores este fin de semana, el TC debería replantearse el premio económico de la final rafaelina…

Este año los costos del Turismo Carretera subieron como la velocidad en Rafaela, que tuvo un promedio de 196 km/h en la clasificación. Los 600 mil pesos por carrera para ser protagonista complicaron el bolsillo de los pilotos. Esto plantea un interrogante sobre si es suculento el premio del millón de pesos que hubo para el ganador de este fin de semana.

Al mencionado presupuesto por fecha, se sumó el gasto superior al millón de pesos que tuvieron los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. Y la billetera se siguió abriendo porque los fierros empezaron a sentir el desgaste luego de la exigencia en la fecha especial por los 80 años.

Más allá del repaso en los autos y los impulsores, la seguidilla del TC hizo mella con cuatro fechas en 43 días con las presentaciones en Termas de Río Hondo (27/8), Concordia (10/09), La Pedrera (24/09) y Rafaela. La exigencia se hizo notar en la pista santafesina con nueve roturas de motores: Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Bruno), Christian Dose (Chevrolet), dos de Juan Marcos Angelini (Dodge), Camilo Echevarría (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), que tuvo dos roturas y después de su serie debió cambiar la tapa de cilindro, modificación que también hicieron Omar Martínez (Ford) y Diego De Carlo (Chevrolet). Mariano Werner (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford) la reemplazaron, aunque sin romperla.

Sin dudas, la lucha para contener los costos fue la gran deuda de la primera gestión de Hugo Mazzacane al frente de la ACTC (el ex piloto fue reelegido recientemente por otros cuatro años). Entre las bajas permanentes por el tema económico están las de Mariano Altuna y Juan Bautista DeBenedictis, entre otros. El año pasado, además, Christian Ledesma y Leonel Pernía también pararon por un tiempo, aunque luego volvieron. Y hasta hay quienes empezaron a “administrar” la temporada y ver en qué fechas no les conviene ir como Lionel Ugalde, ausente en La Pedrera, retornado en Rafaela y confesando “estamos para pagar los sueldos del taller y llegar a fin de año como podamos…”

(CORSA)