jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Farmacias rechazan presiones para permitir el avance de Farmacity

Sharing is caring!

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires repudió el reclamo judicial que está realizando Farmacity, para modificar la Ley 10606 y poder así instalar su red de comercios.

La entidad profesional que preside María Isabel Reinoso, expresó su preocupación por “la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de revisar el reclamo de Farmacity contra la Provincia de Buenos Aires”.

Dicha ley “sólo es cuestionada por Farmacity, cuya presentación ante la ley ha recibido fallos de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Suprema Corte Provincial rechazando los planteos de la empresa que busca imponer el modelo de Farmacia Shoping”.

“Esta Ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarcan la provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías”, añade el Colegio profesional.

“Repudiamos y rechazamos que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos. Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la provincia”, advirtieron.

“Muchas voces coinciden en preguntar si el señor Mario Quintana, ex CEO de farmacity y accionista del grupo Pegasus, ejerce presión desde su cargo en el gobierno nacional para la instalación del modelo shopping en nuestra provincia y forzar un cambio de paradigma”, se preguntaron.