martes, abril 16, 2024

Nacionales, Política

PROYECTOS: Reducción de impuestos y acceso al crédito para la industria textil

Sharing is caring!

El diputado del Frente para la Victoria-PJ, Manuel Elías, presentó una iniciativa que establece un régimen de promoción a la industria textil de manera integral para lograr un mayor desarrollo del sector.

“Una de las propuestas importantes está relacionada a la baja de la alícuota de Ingresos Brutos para los rubros alcanzados en todas las etapas de producción, desde la materia prima hasta la venta al público, pasando del 4% al 1,75%”, detalló Elías y agregó que también prevé “una baja del Impuesto Inmobiliario sobre los locales comerciales establecida mediante un cambio en la tipificación de los mismos”.

El diputado de Pergamino resaltó que “además de una baja de impuestos y tasas para la industria textil, es preciso que se les otorgue acceso al crédito para el desarrollo industrial que les permita competir en mejores condiciones, por ello este proyecto propone líneas de crédito en convenio con el Banco Provincia para fomentar este sector”.

Por último, el legislador enfatizó que “es preciso que el Estado acompañe a la industria textil, que esté a su lado, escuche sus necesidades y tome decisiones para fomentar su desarrollo, ya que miles de familias trabajan y movilizan la economía”.