viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Comunicado del Partido Obrero de Necochea

Sharing is caring!

TARIFAZO en el transporte público de nuestra ciudad

Al igual que el gobierno nacional, pasados solo cuatro días de las elecciones ya se produce el primer tarifazo municipal.

En el día jueves 26 en la sesión  del consejo deliberante se volvió aprobar por unanimidad un nuevo incremento en la tarifa del boleto plano,  llevándolo a $10.90 lo que equivale a un 21%.

Las empresas del transporte local  habían pedido hace unos meses un aumento de un 30%, debido a que  tendrían en vista la renovación de unidades y los altos costos operativos.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazamos esta nueva avanzada de los empresarios del transporte  de nuestra ciudad elevando notoriamente el costo de un servicio, teniendo en cuenta sus deficiencias: la falta de recorridos, la baja frecuencia los fines de semana y feriados, el deplorable estado de las unidades, etc.

Exigimos al gobierno municipal de Facundo López que deje sin efecto este aumento teniendo en cuenta que los salarios no han obtenido ningún incremento.

Po otro lado  exigimos que las empresas abran sus libros contables para saber hacia dónde fueron destinados e invertidos los millonarios subsidios que recibieron en los últimos 15 años, y en especial en la etapa del gobierno kirchnerista.

Proponemos que el transporte público de la ciudad sea estatizado,  dirigido y controlado por una comisión de trabajadores y usuarios electos por los vecinos.

Por último, llamamos a todos los trabajadores usuarios y el pueblo en general a organizarse  y derrotar este nuevo golpe al bolsillo con la movilización popular.