viernes, marzo 29, 2024

Agro, Locales

NECOCHEA: Se conformó una nueva Comisión Hídrica y se solicita la emergencia en el Distrito

Sharing is caring!

Tras un encuentro en el despacho comunal, el intendente Dr. Facundo López determinó a Adrian Furno, titular del Ente Vial, como nuevo presidente. Por decreto, el máximo mandatario pedirá a Provincia por obras.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en su despacho una reunión de Comisión Hídrica, de la que también formaron parte concejales, funcionarios y productores, oportunidad en la que tras realizarse una evaluación de la situación en el Distrito y de conformarse una nueva comisión, se decidió pedir la emergencia.

Luego del cónclave, el director de Agroindustria, Pablo Heiland, explicó que “una vez que se conformó la nueva comisión, que a partir de ahora tiene como presidente a Adrián Furno (titular del Ente Vial)  por decisión del propio Facundo, llegamos a la conclusión de que estamos en una situación similar a la del 2014 y en la que nuestro Partido fue declarado en emergencia”.

En ese sentido, el funcionario reconoció que “haremos un pedido formal a la Provincia para obras puntuales, como son cinco puentes alcantarillas: uno para Los Ángeles 1, otro para Los Ángeles 2, dos para la Laguna del Tupungato y el quinto para el Canal Mastronardi”.

Asimismo, añadió que “el pedido formal y urgente es porque son obras sumamente necesarias” como así también” una vez que baje el agua, solicitaremos limpieza de esos canales en particular que son los que desagotan al mar y en algunos casos ensanche”.

“Por un decreto, el Intendente (López) va a solicitar a la provincia la declaración de emergencia, y nosotros, con esta nueva acta y comisión conformada, nos uniremos a ese pedido y presentemos la documentación en Agroindustria provincial para que este pedido sea tratado en la reunión más próxima”, destacó Heiland.

Para culminar, indicó que “la nueva comisión se reunirá cada 15 días en las instalaciones del Ente Vial Rural”.