jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Así será la primera jornada de los festejos

Sharing is caring!

A continuación se conoce de manera oficial todas y cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo desde la hora 9 de hoy jueves.

Hoy jueves será el cumpleaños Nº 136º de Necochea y los festejos se fusionarán en pleno Parque Miguel Lillo con las actividades de la 1º edición de Agro Crece y la 4º edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha.

En efecto, la recorrida oficial por monumentos de los fundadores y ofrendas florales en la parte céntrica será a partir de las 9, mismo horario en el que comenzará el cronograma de actividades en el Jardín Francés, que será el siguiente:

9 hs. Conferencia del INASE, Declaración Jurada, uso de semilla propia

9.30 Conferencia de SENASA, nueva disposición para caravaneo de bovinos

10 hs. Conferencia del MAIBA, alerta y denuncia de Tucura

10.30 Charla a cargo de Gustavo Almasio (productor)

11 hs. Charla de Farid Mamedón, jefe Comercial de la Representación Comercial de la Federación Rusa en Argentina

15 Conferencia del Ministerio de Agroindustria. Inauguración oficial del intendente municipal, Facundo López.

15.30 Dirección de Agroindustria Necocheaa, actividad a cargo de Pablo Heiland

14 hs. Gustavo Montoya, cantante

14.30 Master Class Zumba

14.30 Apertura Fiesta de la Tradición Gaucha, Grupo Sushay

16 hs. Agrupación Folclórica Cumelen

15 Agrupación Folclórica Molina Campos

15.30 Agrupación Folclórica Latidos del Mar

15.45 Agrupación Folclórica Añoranzas

17 hs. Agrupación Folclórica La Güemes (especial de malambo)

15 Agrupación Folclórica Raíces Huarpes

15.30 Apertura oficial Agro Crece

18 hs. Actuación especial, Los Totora

“A la Fiesta la hacemos y cuidamos entre todos”

En la antesala de los festejos de aniversario, Tradición Gaucha y Agro Crece, Eduardo Otero, titular del Entur, rescató la unión de trabajo entre todas las áreas municipales y el compromiso de personas e instituciones abocadas a stands y ferias.

En la antesala de los festejos de aniversario, Tradición Gaucha y Agro Crece, Eduardo Otero, titular del Entur, rescató la unión de trabajo entre todas las áreas municipales y el compromiso de personas e instituciones abocadas a stands y ferias.

En medio de los preparativos en pleno “Jardín Francés” del Parque Miguel Lillo, el titular del Entur, Eduardo Otero, palpitó lo que en pocas horas será el comienzo de los festejos por el 136º aniversario de Necochea, que tendrá en simultáneo la 4º edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha y la 1º edición de la expo Agro Crece.

“Todo viene muy bien, va tomando color el parque, ocupamos casi cuatro hectáreas entre las fiestas, los gastronómicos, feriantes y emprendedores”, informó Otero. Mientras que a pocos metros se erige el escenario principal, resaltó que “con la decisión de nuestro intendente (Facundo López), están  todas las áreas municipales trabajando para que la ciudad tenga el festejo que merece”.

 

En tal sentido aseguró que “a la fiesta la hacemos, protegemos y cuidamos entre todos, no sólo los funcionarios, sino sobre todo los empleados que le están poniendo el hombro. Incluso, cada una de las personas e instituciones que se sumaron a armar una carpeta o completar un pliego están defendiendo esta fiesta y hay un gran compromiso”.

Asimismo, volvió a enfatizar que este año creció el número de vendedores respecto del 2016 e informó que “son 110 metros lineales de stand gastronómicos y cerca de 300 metros entre feriantes y emprendedores o inflables. Es decir, entre 500 y 600 personas que vienen a trabajar a esta fiesta, somos como una gran familia y tenemos que tratar de integrarnos”.

Por otra parte, se mostró contento por la parte artística de las fiestas. “Nos acompañarán grandes artistas cada día, además de todas las agrupaciones folclóricas con unos 500 bailarines y artistas locales que van a pasar por un escenario abierto entre seis u ocho horas diarias”.

Finalmente, recalcó que “cada día hay entre 10 y 12 acciones diferentes en el escenario y la gente puede consultar el cronograma en el Facebook de NecocheaTur, Facebook y página oficial del municipio o en las redes sociales”.