viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

MORÓN: La Fundación Carmelo Pittera presentó el PSI.CO.M.

Sharing is caring!

A 72 horas del arribo de Carmelo Pittera a la Argentina, la Fundación Carmelo Pittera participó del Congreso del deporte, la actividad física y la recreación que organizó el Municipio de Morón que gobierna el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Fundación, el Lic. Pablo Pascualini, fue recibido en el Gorki Grana por Gustavo Parodi, Director de Deportes del Municipio, y Jorge Vivas, Coordinador, y disertó sobre “Desarrollo Cognitivo-Motor” ante más de 100 personas y en un contexto de múltiples actividades y escenarios.

Enmarcado en la gira que Carmelo Pittera realizará en el país desde el próximo sábado, la Fundación presentó el PSI.CO.M., un novedoso sistema metodológico sobre el desarrollo de la actividad cognitivo-motora en la edad evolutiva de los 4 a 12 años.

Pittera, docente universitario y personaje fundamental del crecimiento del vóleibol italiano, que bajo su guía se convirtió en la meca de la disciplina a nivel mundial, estudió con profundidad los caminos del aprendizaje y desarrolló este sistema que, constituido por ocho metodologías didácticas, busca armonizar el dominio de los conocimientos, estimular los procesos cognitivos de una manera específica, influir en la esfera neuro-motora y promover el sano desarrollo psicosocial.

A lo largo de su estadía en el país, la Fundación presentará el libro “El Sistema PIS.CO.M.” y brindará charlas y actividades, entre otros lugares, en Racing Club de Avellaneda, la UMET, el Instituto José Hernández de Villa Ballester, la UNPAZ, el CRISEF, Boca Juniors, el Centro de Educación Física CERMUN y el Club Ciudad de Bolívar.

Link: http://fundacionpittera.com/la-fundacion-carmelo-pittera-presento-el-psi-co-m-en-moron/