viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

MÉXICO: Messi iluminó milagrosa recuperación de un niño

Sharing is caring!

Leonardo Farías, de 7 años, uno de los 11 pequeños sobrevivientes del fatídico colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en México, y donde murieron 26 personas, 19 de ellas niños, se recupera «milagrosamente» de sus graves lesiones.

A Farías, que recibió un mensaje de aliento del astro del club de fútbol Barcelona, el argentino Leo Messi, su jugador favorito, y de varios otros futbolistas mexicanos, todavía no le funcionan sus riñones y su pierna izquierda está muy lesionada y estuvo a punto de perderla, pero la salvó gracias a 5 cirugías.

Actualmente, sin embargo, experimenta un fuerte síndrome de estrés postraumático, y tras despertar luego de varios días sedado, gritó «mamá, va a temblar», pero se le han suministrado sedantes y ha sido atendido por sicólogos.

Leonardo está internado en el hospital Naval, al sureste de la capital mexicana, pero su recuperación ha sido tal que los médicos, que lo atienden, que le daban a su madre apenas el 1% de posibilidades de recuperarse, se encuentran asombrados.

«Es algo inexplicable lo que pasó con mi hijo, porque los médicos lo ven como un milagro, pues no se explican cómo lo ha logrado, cuando sólo tenía al llegar al hospital el uno por ciento de probabilidades de vivir. Todos estamos muy sorprendidos por su evolución», afirma su madre Yanín, en una entrevista a la popular revista TVNotas.

Para ella «algo asombroso sucedió» con su pequeño, «como si Diosito lo hubiera vuelto a formar: ya le reparó su corazón, los bracitos, el hígado, ahora le repondrá sus piernitas y poco a poco responderán sus riñones. Dios lo está formando de nuevo», afirma.

Los médicos han dicho a la familia que «va muy bien» y que «se ha repuesto mucho», aunque por el momento ‘no tiene funciones renales» pero «nos dan muchas esperanzas de que (los riñones) trabajarán y se estabilizarán, aunque será poco a poco».

«Hola Leo, quería mandarte un saludo grande y desearte toda la fuerza desde acá, espero que te cuides mucho y lo mejor para vos, mucha fuerza, un beso grande», dijo Messi en el video que se hizo viral.

Un familiar del niño agradeció al astro argentino por sus palabras y dijo que «serán el impulso que Leo necesita en su recuperación».

Otros futbolistas mexicanos como el colombiano Darwin Quintero, y Oribe Peralta, que inclusive le obsequiaron un balón y una remera con los colores del club América El ex futbolista y alcalde de la ciudad de Cuernavaca, capital del vecino estado de Morelos, el portero Guillermo Ochoa, que juega en el Standard Lieja de Bélgica y el veterano ex capitán de la escuadra nacional Rafael Márquez, le enviaron saludos y mensajes de estímulo.

«Les agradecemos a todos sus mensajes, oraciones y buenos deseos, especialmente a los futbolistas, pues el fútbol es su deporte favorito y le han mandado videos de varias partes del mundo», dijo su mamá.

Los medios se han ocupado muy poco del tema de la recuperación de los niños que resultaron lesionados después de la tragedia del terremoto de hace casi tres semanas, y que arrojó al menos 369 muertos.

Aparentemente Leonardo es el único que aún permanece en peligro, pero cada vez se encuentra mejor y crecen las esperanzas de que logre recuperarse completamente.

«Leo es un niño muy valiente, con muchas ganas de salir adelante», dice su madre.

«Cuando nos ve nos dice que nos quiere mucho y pregunta si su hermana está bien, por su hermanito y hasta por su mami Yoli (su abuela)», señala su madre.

«Mi pequeño ha querido recibir a sus visitas, pero él sabe que por el momento no puede, pues tiene heridas expuestas y si se llega a contagiar con alguna bacteria, todo lo que se ha logrado se podría perder», señaló la madre.

La mujer reprocha a la directora de la escuela, Mónica García, que podría enfrentar cargos criminales por negligencia en la construcción del inmueble, no haber «preguntado siquiera cómo está» la salud de Leo, pero declara que no piensa demandarla, pues «sólo queremos que se recupere Leo».

Leo señaló que cuando salga del hospital desea que la gente lo reciba con globos de colores. (ANSA).