jueves, abril 18, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: El jury a Freiler comienza el 24 de Octubre

Sharing is caring!

El Jury contra el camarista suspendido Eduardo Freiler comenzará el próximo 24 de octubre. El Jurado de Enjuiciamiento evaluará su desempeño y eventual remoción como integrante de la Sala I de la Cámara Federal.

El Jurado de Enjuiciamiento le puso fecha al inicio del debate contra el suspendido camarista Eduardo Freiler: será el próximo 24 de octubre. De este modo, el proceso, que durará aproximadamente una semana, iniciará después de las elecciones legislativas.

Freiler fue convocado para el martes 24, a las 9.30 horas, para la celebración de la audiencia de debate. la misma se realizarpa en la sala de Audiencias del Jurado, ubicado e el tercer piso de la calle Libertad 731 de la Ciudad.

“Hágase saber al doctor Eduardo Freiler que su incompetencia no postergara ni suspenderá el juicio, que se sustanciara con su defensor de confianza y/o el defensor público oficial que lo asista”, señala el oficio remitido al magistrado.

Además, el Jurado citó a Martín Ricardo Di Paola, socio de la financiera Inversora Callao SRL, donde Freiler obtuvo un crédito que no habría pagado. También fueron citados como testigos el titular Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, y el abogado Ricardo Monner Sans, quienes impulsaron las denuncias en el Consejo de la Magistratura.

Los consejeros Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas serán los encargados de la acusación; mientras que el defensor particular de Freiler será el abogado José María Olivares. Asimismo, se convocó como defensor público oficial a Claudio Martín Armando.

El tribunal que debe juzgarlo está integrado por siete miembros: los jueces Armando Mario Márquez y Inés Cantisani; los diputados nacionales Diana Conti y Hugo Marcucci; los senadores nacionales Walter Basilio Barrionuevo y Silvia Giacoppo; y el abogado Raúl Piaggio.

One thought on “JUSTICIA: El jury a Freiler comienza el 24 de Octubre

Comments are closed.