jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Acto de la CGT en Necochea

Sharing is caring!

El 17 de Octubre es conocido por muchos en nuestro país como el Día de la Lealtad Peronista, en conmemoración de la multitudinaria huelga y movilización de trabajadores ocurrida en el año 1945.

Ese año, el General Juan Domingo Perón fue detenido por las autoridades militares y trasladado a la isla Martín García. Por esta razón, distintos sectores sindicalistas produjeron una huelga general para exigir su liberación, en una medida que desembocó en una inmensa movilización a Plaza de Mayo.

En ese marco, este martes 17 de Octubre representantes de la Confederación General de Trabajadores de Necochea realizaron su propio homenaje a los pies del monumento a Juan Domingo Perón ubicado frente a la terminal de ómnibus de la ciudad.

«Los trabajadores recordamos el 17 de Octubre porque fuimos los que parimos ese día en las calles, luchando por la libertad de quien supo interpretar las necesidades de su pueblo», expresó Demian Ledesma, Secretario Adjunto de la CGT, luego de un sencillo acto en el que los miembros de dicha organización sindical colocaron una ofrenda floral como recordatorio de su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores, representada en la figura y acciones de J.D.Perón.