jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Sólo Cambiemos tendrá candidatos a concejales y consejeros escolares en todos los municipios bonaerenses

Sharing is caring!

La Junta Electoral bonaerense oficializó las listas de candidatos a concejales de la coalición oficialista para la renovación parcial en los 135 concejos deliberantes de la provincia y de los postulantes a consejeros escolares, tras haber superado en todos los distritos el 1,50% de los votos positivos.

La alianza Cambiemos será la única fuerza que tendrá candidatos a nivel de localidades en los 135 distritos bonaerenses, entre los cinco frentes que participarán en las elecciones legislativas nacionales de octubre en la provincia de Buenos Aires, informó a Télam una fuente de la Junta Electoral provincial.

Por su parte, Unidad Ciudadana no tendrá representación municipal en el partido de Florentino Ameghino, ya que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto no presentó precandidatos locales, requisito ineludible para competir en las elecciones generales.

Florentino Ameghino pertenece a la Cuarta Sección Electoral bonaerense y se encuentra ubicado en el noroeste provincial, a 410 kilómetros de la ciudad de La Plata, y cuenta con 7.980 electores municipales y provinciales.

En tanto, 1País no contará con listas locales en seis distritos: General Belgrano, General Guido, Lezama, Monte Hermoso, Pinamar y Punta Indio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Frente Justicialista (Cumplir), las otras dos coaliciones que competirán en las elecciones nacionales en la provincia de Buenos Aires, no darán batalla en gran parte de los 102 partidos del interior provincial por distintas razones, entre ellas por no haber alcanzado el 1,50 por ciento de los votos positivos en las primarias.