jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Ordenanza que dignifique a los artistas locales

Sharing is caring!

Desde la lista 509  que encabeza Luciano Lescano, entendemos que la cultura muchas veces está ausente en la agenda de prioridades de muchos candidatos y por eso desde nuestro espacio Frente Cumplir creemos que es necesario dignificar el trabajo de nuestros artistas locales en una sociedad que muchas veces los desvaloriza.

Junto a Nicolás Maruca, reconocido artista local quien además se presenta como candidato a concejal de nuestra lista, nos comprometemos a trabajar junto al resto del equipo en la elaboración de una ordenanza municipal que reconozca a los artistas locales para que el Estado municipal se comprometa a contratarlos otorgándoles un salario digno como cualquier trabajador asalariado.

Nuestra ciudad cuenta con escuelas que son un ejemplo en la formación artística y contribuyen al fortalecimiento y crecimiento de la cultura local.  Por ello creemos que es importante que desde el Honorable Concejo Deliberante se propongan ordenanzas que acompañen ese desarrollo y reconozcan el derecho básico a un salario digno.

Desde Cumplir proponemos que el Estado acompañe este proceso y lo promueva considerando para cada evento que se desarrolle en la ciudad un cupo determinado de contrataciones para nuestros artistas.

Nos comprometemos a CUMPLIR con la cultura, a CUMPLIR con sus trabajadores y a promover el reconocimiento necesario de cientos de vecinos que apuestan todos los días a prosperar en nuestro querido Distrito de Necochea