jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Cambiemos le ganó la pulseada a Cristina Kirchner por cuatro puntos en la provincia

Sharing is caring!

El oficialismo se impuso con el 41% de los votos contra el 37 de Unidad Ciudadana. Esteban Bullrich y Gladys González llegarán al Senado por la mayoría, y la ex presidenta por la minoría.

El frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, se impuso en la provincia de Buenos Aires y se quedó con una victoria por cuatro puntos sobre la expresidenta Cristina Kirchner.

Con el 98,61 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo el 41,35 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana alcanzó el 37,27.

En tercer lugar se ubicó el candidato del frente 1País Sergio Massa, con un magro 11,33 por ciento, mientras que cuarto quedó el postulante de Cumplir Florencio Randazzo, con 5,3 puntos. El quinto lugar fue para Néstor Pitrola, del Frente de los Trabajadores de Izquierda (FIT), con el 4,75 por ciento.

Con este resultado, el Gobierno se quedó con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21 por ciento que la exmandataria había conseguido a su favor en las PASO del 13 de agosto último.

Esteban Bullrich y su compañera de lista Gladys González llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría ingresará Cristina Kirchner, en tanto que Jorge Taiana quedará afuera de la Cámara alta.

En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,15, seguido por Unidad Ciudadana con el 36,26, y por 1País con 11,04.

En la pelea por Diputados, el FIT representado por Nicolás del Caño sacó más votos que Randazzo, 5,34 puntos contra 5,21.

De esta forma, entraban a la Cámara baja 16 representantes del oficialismo, 13 de Unidad Ciudadana, cuatro de 1País, uno por el Frente de Izquierda y otro por Cumplir.

Buenos Aires, NA.