martes, marzo 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Gremios advierten a Vidal

Sharing is caring!

«No estamos dispuestos a que nos impongan un techo, como lo demostramos este año», avisó este jueves el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

La paritaria docente entre el gobierno bonaerense y los gremios arrancará la semana que viene y los docentes ya advierten que no van a aceptar un techo en la negociación.

«No estamos dispuestos a que nos impongan un techo, como lo demostramos este año», avisó este jueves el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a una semana del inicio de las negociaciones salariales.

Según había prometido la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la campaña electoral que protagonizó recientemente sin ser candidata, la paritaria con los gremios docentes para empezar a discutir los salarios de 2018 comenzará el 1° de noviembre.

Esto no es una novedad para los gremios, pues en la última reunión habían firmado que se volvería a abrir el diálogo en ese mes; por ahora, la administración bonaerense no ha dejado trascender cuál será la propuesta oficial para el salario.

Los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA, no recibieron ninguna convocatoria formal, pues se trata de algo ya acordado en el mes de julio.

«Esperamos que la gobernadora no actúe de la misma manera que en 2017 y se ponga en lugar de gobernadora de todos los bonaerenses y no en candidata de Cambiemos», dijo Baradel -un sindicalista cercano al kirchnerismo- en declaraciones a Radio del Plata.

Buenos Aires, NA.

One thought on “EDUCACIÓN: Gremios advierten a Vidal

  1. Alguna vez en lugar de LOS GREMIOS ADVIERTEN, siempre agresivos,veremos un titular que diga LOS GREMIOS PROPONEN, con temas positivos?

Comments are closed.