martes, marzo 19, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes rechazan capacitación con alumnos

Sharing is caring!

Desde el Frente de Unidad Docente manifestaron su rechazo la realización de Capacitación del PNFP sin suspensión de clases el lunes 23 del corriente mes. Le enviaron una nota al Director General de Cultura y Educación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop  y UDA) realizó una presentación al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, denunciando las “condiciones fijada”s para la Jornada Institucional de Programa Nacional de Formación Situado, programada para el día 23 de octubre de 2017.

Según relataron en una gacetillas de prensa, la Dirección de Formación Continua dispuso que dicha jornada se debe realizar sin suspensión de actividades y debiendo organizar a los Docentes para asegurar la continuidad pedagógica, definiendo momentos para abordar las cuestiones inherentes a la Jornada Institucional.

“Esto configura un verdadero absurdo, ya que no puede garantizarse de esa manera el deber de cuidado de los alumnos, la continuidad pedagógica ni la jornada institucional”, esgrimieron los gremios docentes.

En un párrafo de la nota presentada a Sánchez Zinny, apuntan: “Por lo expuesto, el FUDB denuncia la grave incongruencia que el mecanismo conlleva y hace a la DGCyE único y absoluto responsable de la integridad y seguridad de los alumnos, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado”.

“Hacemos saber que instruiremos debidamente a los Docentes en franca oposición a desarrollar la jornada en esta condiciones, a fin de que no queden expuestos a un riesgo ni los Trabajadoros de la Educación ni los alumnos”, se enfatizó en la presentación.

Desde el Frente de Unidad Docente, aclaran que “Toda capacitación es esencial y necesaria para el desarrollo docente”, pero “siempre que se aseguren la condiciones necesarias para que ésta pueda desarrollarse”.