ECONOMÍA: Aumento del transporte en un 150% durante el 2018

Desde enero, las tarifas de transporte público subirán 50 centavos por mes y habrá subas de hasta 150% para el caso de los trenes. A fines del año que viene viajar en colectivo costará el doble.

El plan del Gobierno que dirige Mauricio Macri es realizar un aumento en las tarifas del transporte público a partir de enero.

Así, según publicó Clarín, su idea es subir 50 centavos por mes durante todo el año que viene en los boletos de colectivos y trenes. De esta manera, esto significará subas de hasta 150% en dichas tarifas.

También pondrá en marcha un sistema para que obtengan un descuento aquellas personas que hacen más de un viaje. Estos cambios aplicarán en el área metropolitana de Buenos Aires.

Hoy el pasaje mínimo del colectivo que aplica para los tramos de 0 a 3 kilómetros cuesta 6 pesos -$2,7 la tarifa social-. De ese modo, en un año, el precio se duplicaría y pasaría a valer $ 12.

En el caso de un pasaje para una distancia de 6 a 12 kilómetros el precio a fin de 2018 valdría $12,50 y aumentaría 92%. Y un boleto de tren que hoy vale $4 terminará costando $10 en diciembre de 2018 lo que significa un aumento de 150%.

Estas subas se suman a los tarifazos anunciados en distintos servicios públicos, como luz, gas y agua, al igual que en la telefonía celular, los combustibles y las prepagas.

Compartir noticia