viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

TURISMO: Cambiemos apoyó una ley para que vuelvan los feriados puente

Sharing is caring!

Macri los anuló con un decreto pero sus diputados aceptaron cambiar. «No somos mezquinos», dijo Sánchez.

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo y colisiona con un decreto de Mauricio Macri que eliminó los feriados puente.

Aunque tiene dictamen desfavorable, ese decreto está vigente porque ninguna Cámara junto mayoría para anularlo en el recinto. No alcanzó las presión de los secretarios de turismo de todo el país, que entregaron decenas de solicitudes al Gobierno para rever la medida.

El proyecto de Closs la deja sin efecto, pero aún debe aprobarlo el Senado y, sobre todo, promulgarlo el presidente.

De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que «el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables» para la «promoción turística».

Closs graficó que «para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado», lo que a su entender «ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo».

Cambiemos apoyó, pero no evitó la polémica.»No somos  un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs, para ordenar la política de feriados», se jactó Sánchez.

«Este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país», dijo a los gritos. «No es bonito que se ponga así de agresivo», le respondió la formoseña Lucila Duré. Pero había acuerdo para no pelear más.