jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

SEGURIDAD: El cambio de tecnología es un hecho y las cámaras ya están a pleno

Sharing is caring!

“Cuando llegamos, el centro de monitoreo era un lugar precario con cámaras de muy baja resolución, con filmaciones de hechos delictivos que no servían por su mala definición”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras. Para mejorar la situación y continuar brindando soluciones, la gestión del intendente Dr. Facundo López invirtió alrededor de 40 millones de pesos.

Sabido es que para el intendente Dr. Facundo López el terma de la seguridad es un tema que lo ocupa y preocupa. En ese sentido, desde su gestión se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en cámaras de última generación, de las cuales muchas ya funcionan en esquinas claves del Distrito, además del nuevo Centro de Operaciones que está ubicado en el Centro Cívico y que ya está dando sus primeras respuestas

En este sentido, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, reconoció que “cuando llegamos, el centro de monitoreo era un lugar precario con cámaras de muy baja resolución, con filmaciones de hechos delictivos que no servían por su mala definición”.

Además, puso de relieve que “había solo dos operadores y de 32 cámaras funcionaban 22”, para acotar que “el sistema que se utilizaba era por antena”.

Luego, Contreras afirmó que por decisión de la actual gestión del intendente Dr. Facundo López “se hizo un proyecto para modificar esta situación que se autorizó en la Provincia. Se mandó el dinero, se hizo una licitación para comprar las cámaras y la Usina es la encargada de la instalación de las mismas”.

“Las cámaras son de alta calidad, de 8 mega pixeles, y son un total de 514 que se suman a las cuatro cámaras lectoras de patente”, remarcó el funcionario, para lo que “se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos”.

Asimismo, resaltó que “ahora estamos con unas 70 cámaras colocadas y en pleno funcionamiento, entre nuevas y viejas, y la idea es tener más de 300 para fin de año, lo que va a depender de la instalación de la fibra óptica por parte de la Usina”.

Para culminar, Contreras reconoció que “ya tenemos imágenes guardadas para colaborar con la Justicia, y de hecho, desde Fiscalía están sorprendido por como evolucionamos con este sistema y la resolución de las cámaras”.

https://www.youtube.com/watch?v=vIH_K6Dc5WI&feature=youtu.be