martes, marzo 19, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Rojas en las jornadas internacionales de Puerto Rosario

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario del Consejo Portuario Argentino, Dr. Arturo Rojas, participó de la quinta edición de Jornadas Internacionales de Puerto Rosario bajo el lema “Infraestructura Portuaria y Logística Integrada”.

Junto al Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Argentina, Jorge Metz; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein; el Dr. Rojas explicó que “es un encuentro para intercambiar ideas entre los distintos actores de la comunidad portuaria, con el objeto de diseñar estrategias para optimizar la logística regional a través de la inversión público-privada en obras de infraestructuctura”.

El evento, que se realiza por quinto año consecutivo, congregó a las máximas autoridades portuarias nacionales e internacionales. Una oportunidad para el networking con los principales referentes del sector.

Las disertaciones giraron en torno a Infraestructura Portuaria y Logística Integrada: Desafíos para la Región; “Experiencias de Logística Integrada en el Cono sur”; “Problemática Jurídica y Logística de los Amarraderos en la Hidrovía Paraguay-Paraná”; “Sustentabilidad del Transporte del Futuro”; “Desarrollos de Infraestructura en el Polo Portuario del Gran Rosario”; y “Desafíos de los Puertos Argentinos en Infraestructura, Competitividad y Logística”.

Finalmente, el Lic. Angel Elías, Presidente del ENAPRO, junto a los Ministros de Infraestructura y Transporte y de Producción de la Provincia de Santa Fe, José Garibay y Luis Contigiani, dieron el cierre a las Jornadas Internacionales.