PROVINCIA: Renunció el subsecretario de Puertos

María Eugenia Vidal enfrenta una nueva crisis en la cartera de Producción: hace pocas horas, el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, presentó su renuncia argumentando “motivos personales”.

Sin embargo, la salida tiene que ver con un fuerte enfrentamiento con el ministro de Producción, Javier Tizado, por el manejo de los puertos bonaerenses.

Según pudo saber LPO, las políticas de Tizado hacia los puertos no cayeron bien en la comunidad portuaria.

En pocas semanas, el ministro -que asumió a fines de mayo- se enfrentó con el subsecretario de Puertos y con los presidentes de los consorcios portuarios, todos designados por la gestión Vidal.

“Hicimos lo posible por contenerlo, porque es una persona valiosa para los puertos de la provincia. Pero las diferencias con Tizado eran muy grandes”, dijo a LPO el titular de uno de los consorcio de gestión portuarios de la provincia.

La salida de Lobbosco deja al descubierto una nueva crisis dentro de Producción, una de las carteras más complejas de la gestión de Vidal, con notorias marchas y contramarchas.

En 2015, Vidal designó en ese ministerio al radical Jorge Elustondo (que tardó cuatro meses en elegir un subsecretario de Puertos). Pero ocho meses después la Gobernadora partió el ministerio, sumó a Joaquín De la Torre como nuevo ministro de Producción y mandó a Elustondo como ministro de Ciencia y Tecnología.

Compartir noticia