viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Una nueva edición del ya clásico Concurso Nacional de Piano.

Sharing is caring!

Aquí, las bases para poder participar. ¡Anotate con tiempo!

CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA – BIBLIOTECA POPULAR “ANDRÉS FERREYRA”

XXIV CONCURSO NACIONAL DE PIANO / “CIUDAD DE NECOCHEA” AÑO 2017

BASES

1) El Concurso se realizará en la Ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, los días 10 y 11 de noviembre de 2017 en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N.º 3062 Ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires.

2) Podrán inscribirse jóvenes argentinos o extranjeros con 5 años de residencia en el país, que no excedan la edad de 30 años al día de la primera prueba.

3) Los concursantes deberán hacer la preinscripción por Correo Electrónico a centroculturalnecochea@gmail.com o por correo postal a calle 54 N.º 3062 /7630) Necochea.

Para preinscribirse deben enviar currículo vitae, fotocopia del documento de identidad, programa de las obras a interpretar y envío de material en audio, Mp3, DVD o video de al menos una de las obras a ejecutar y únicamente de la primera prueba, dirigido a: Comisión Organizadora CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA y BIBLIOTECA POPULAR “ANDRÉS FERREYRA” XXIV Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea” Calle 54 N.º 3062- Ciudad de Necochea Provincia de Buenos Aires Código Postal 7630.

4) Las preinscripciones se recibirán indefectiblemente hasta el día 27 de octubre de 2017 inclusive, a partir de ese momento se procederá a seleccionar a los participantes que serán admitidos en el Concurso de referencia. El resultado será comunicado inmediatamente por el Centro Cultural de Necochea a los seleccionados.

5) El Jurado será designado por la Comisión Organizadora del XXIV Concurso Nacional de Piano cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

6) El veredicto del Jurado será inapelable.

7) El Jurado podrá interrumpir la ejecución si lo considerase necesario y de igual modo, podrá solicitar la repetición de una o más obras.

8) Los concursantes correrán con los gastos de traslado a la Ciudad de Necochea y comidas. La Comisión organizadora proveerá el alojamiento y lugares con pianos a disposición de los concursantes para estudiar durante el tiempo en que se desarrolle el Concurso.

9) Por el solo hecho de solicitar su inscripción, el participante acepta las disposiciones del presente Reglamento, quedando a cargo de la Comisión Organizadora la resolución de cualquier caso no previsto en el mismo.

10) Los ganadores del Primer Premio de Ediciones Anteriores no podrán participar del presente Concurso.

11) El derecho de inscripción para participar del Concurso de referencia es de pesos trescientos ($300), suma que será devuelta a cada uno de los concursantes cuando se presenten en el Concurso. El depósito o transferencia deberá realizarse en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sede central Ciudad de Necochea, en Cuenta Corriente N.º 6177- 4862/6 CBU 0140 3549 0161 7700 486268 Titular CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA.

12) El Concurso constará de dos pruebas:

PRIMERA PRUEBA

  1. a) Una Sonata clásica a elección. (Haydn, Beethoven, Mozart, Clementi, etc.)
  2. b) Un Estudio de F. Chopin.
  3. c) Una obra de autor moderno a elección del concursante.

SEGUNDA PRUEBA

  1. a) Un preludio y fuga de J. S. Bach a elección del Clave Bien Temperado.
  2. b) Una obra romántica de importancia.
  3. c) Una obra moderna a elección de importancia.
  4. d) Una obra de autor argentino de importancia.

LAS OBRAS DEBERÁN SER EJECUTADAS DE MEMORIA EN SU TOTALIDAD.

La Segunda Prueba será abierta al Público.

PREMIOS:

1 – Primer Premio:

* Diploma. Cinco mil pesos ($5.000). Un concierto con la Orquesta Sinfónica o de Cámara de Olavarría en la temporada 2017/2018.

*Un Recital en la Temporada 2017/2018 en la “Fundación Catedral” en el Auditórium “San Francisco de Asís” de la Catedral de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

* Un recital en la Ciudad de Bolívar Provincia de Buenos Aires, en la temporada 2017/2018.

* Recital a convenir en el curso del año2018, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

*Un Recital en la Ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires

2 – Segundo Premio:

* Diploma. Un recital en la Temporada 2017/2018 en la Fundación Catedral, Auditórium “San Francisco de Asís” de la Catedral de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

* Un recital en la Ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, en la temporada 2017/2018.

* Un recital a convenir en el curso del año 2018, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

3 – El Jurado podrá declarar la eventual consignación de una Mención Especial.

Por consultas dirigirse al presidente del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra

Dr. Juan Marraro

E-Mail centroculturalnecochea@gmail.com