viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Reuniones sobre las bibliotecas populares, el Parque Miguel Lillo y los desbordes hídricos

Sharing is caring!

El miércoles 20 se realizó la reunión de las Comisiones de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo local;  de la Comisión de Medio Ambiente y Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Concejo Deliberante de Necochea.

María Eugenia Ruiz

Estuvieron presente integrantes de las Bibliotecas Populares “Andrés Ferreyra”, “Sarmiento” y “Quequén”, autoridades del Centro Cultural de Necochea encabezados por su presidente, Dr. Juan Alberto Marraro y el Director, Prof. Alberto Franco.

Los representantes de las bibliotecas populares informaron que los actuales subsidios no alcanzan para cubrir los sueldos, solicitando al concejo deliberante que acompañe el pedido de reglamentación de la Ley de Protección para las Bibliotecas Populares.

El Director del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, Alberto Franco, destacó que la construcción del actual edificio data de 1973 y que se pudo hacer gracias a un Programa Modelo Experimental para las Bibliotecas Públicas, es decir con un fuerte apoyo estatal.

Alberto Franco

La Comisión de Medio Ambiente recibió en primer término a integrantes del Movimiento ambiental “El Parque no se vende”, quienes manifestaron su preocupación por lo que enunciaron como desmanejo del Parque Miguel Lillo, reclamando personal idóneo para el cuidado del Parque.

 

Posteriormente la Comisión recibió a la Comisión Playas de Quequén, quienes encabezados por el artista plástico Nicasio Díaz Llanos presentaron un estudio sobre la erosión en la costa de Quequén debido a la construcción de la extensión de la escollera y solicitan la construcción de una escollera de 500 a 800 mts a la altura de la calle 541.

Nicasio Díaz Llanos

La Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca recibió al Director de Agro Industria de la Municipalidad de Necochea, Ing. Pablo Heilland, quien expuso sobre los desbordes hídricos debido a las grandes lluvias.