jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: López firmó convenios para que más jóvenes tengan su primera experiencia laboral

Sharing is caring!

Seis lo harán en tres empresas diferentes y bajo el programa Entrenamiento para el Trabajo, mientras que otros dos ingresarán a otros dos comercios pero con contrato laboral y en el marco del PIL (Programa de Inserción Laboral).

El intendente municipal, Dr. Facundo López, volvió a firmar en su despacho convenios para que, en este caso, otros ocho jóvenes de nuestro Distrito puedan acceder a su primer trabajo, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, proveniente precisamente  del Ministerio de Trabajo de Nación.

Luego del cónclave, la coordinadora de la Oficina de Empleo municipal, Romina Casal, explicó que “seis de ellos ingresarán en tres firmas diferentes  con el programa Entrenamiento para el Trabajo, y las otras dos lo harán bajo el programa de Inserción Laboral (PIL), quienes directamente entran con contrato laboral”.

“Son todos beneficiarios del programa Jóvenes, que ya estuvieron participando el año pasado de entrenamientos y del curso de introducción al trabajo, en el cual vienen cumpliendo con las prestaciones y finalizando sus estudios”, añadió Casal.

Recordó que “el Entrenamiento para el Trabajo es de tres a seis meses para que las partes se puedan conocer, siempre con la posibilidad de desistir o bien, pasado ese lapso, poder seguir ligado (el joven) pero ya en relación de dependencia”.

En el anterior aspecto, resaltó que “desde la oficina estamos visitando empresas y negocios para que todos conozcan los beneficios de los programas de empleo, como así también lo que reditúa contratar a través de la oficina a un personal nuevo, con todos los descuentos y facilidades que existen”.

Para cerrar,  subrayó que “lo bueno es que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de capacitarse para conseguir trabajo o encarar alguno de manera independiente”.

Vale resaltar que, por Entrenamiento para el Trabajo, dos ingresaron en Arrate Automotores, otros dos en Paso por Pasta y dos más en la agencia de Seguros de Gustavo Fabiano; mientras que los restantes lo hicieron por Inserción Laboral directamente, tanto en Pura Fruta como en el Almacén de Dulces y Salados, respectivamente.

One thought on “NECOCHEA: López firmó convenios para que más jóvenes tengan su primera experiencia laboral

  1. Y ya tomaron la municipalidad y los colegios para evitar que los exploten laboralmente como viene sucediendo en Buenos Aires?

Comments are closed.