jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: López con Fiscalía por la pronta aplicación del botón antipánico

Sharing is caring!

“Le mostramos a Fiscalía la nueva tecnología y las cámaras instaladas, pero fundamentalmente la temática de violencia de género y la aplicación del botón antipánico para darle la herramienta a aquellas mujeres agredidas y en situación de peligro”, aseveró el Intendente Municipal luego del cónclave que tuvo lugar en el Centro de Operaciones Necochea que continúa sumando tecnología con el fin de brindar herramientas a la Justicia y soluciones concretas al vecino.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo nuevamente el Centro de Operaciones Necochea, oportunidad en la que mantuvo una reunión con integrantes de la Fiscalía General y de la UFi especializada en Violencia de Género, quienes se interiorizaron sobre el botón antipánico que desde el municipio se va a implementar en el corto plazo con el fin de continuar cambiando la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, el jefe comunal, quien se reunió con la fiscal general Analía Duarte y el fiscal encargado de la UFI Nº10, Eduardo Núñez, explicó que “le mostramos a Fiscalía la nueva tecnología y las cámaras instaladas, pero fundamentalmente la temática de violencia de género y la aplicación del botón antipánico para darle la herramienta a aquellas mujeres agredidas y en situación de peligro”.

Asimismo, el máximo mandatario adelantó que “en un principio vamos a tener hasta 500 botones operativos para que con un simple botón puedan enviar el alerta correspondiente al centro de monitoreo, para que podamos utilizar todo el sistema de cámaras y así verificar en que punto de la ciudad se encuentra esa agresión”.

A su vez, recalcó que “también nos vamos a reunir con el Juzgado de Familia que es una pata fundamental en esto y así hacer un protocolo estandarizado y saber cuáles son las mujeres a las que le tenemos que otorgar este servicio”.

En otro orden, López subrayó que “tenemos 36 cámaras operativas del sistema nuevo y moderno, más las 35 del sistema anterior hacen más de 70 funcionando hoy en día, con la idea de llegar a fin de año con casi 350 cámaras instaladas”.

 “Hay grabaciones interesantes que vamos a dar a conocer a la comunidad, en las que se ven que cuando el accionar es en conjunto se disminuyen los tiempos y se ve cómo quedan aprendidos los delincuentes rápidamente”, recalcó el Intendente comunal, quien estuvo en el cónclave acompañado por el  secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la directora de Políticas de Género, Leticia Locio y el director de Monitoreo, Mario Tamburini.

Para terminar, López indicó que “el centro de monitoreo está siendo visitado por instituciones, vecinos, colegios, centro de jubilados, y lo que queremos es que la sociedad vea que estamos brindando una respuesta  que hace muchos años no se daba en Necochea”.