jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La Tarjeta SUBE está en ascenso y entregó, sólo en julio, 340.000 boletos

Sharing is caring!

Por gestiones del intendente Dr. Facundo López, el sistema se implementó en el Distrito en diciembre del año pasado, pero desde junio funciona como único medio de pago. “Se entregaron 150.000 boletos planos, 160.000 con tarifa social federal y 30.000 boletos estudiantiles”, aseveró el director de Transporte, Julián Zugazúa, según datos provenientes de Nación

La Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), instalada en nuestro Distrito desde diciembre del año pasado por gestiones del intendente Dr. Facundo López, funciona desde junio como único medio de pago en los micros de línea y con muy buenos resultados, lo que genera un cambio muy importante para todos los vecinos en calidad y mejora de servicio.

Según los informes provenientes de Nación, ya en julio se entregaron “150.000 boletos planos, 160.000 con tarifa social federal y 30.000 boletos estudiantiles”, aseveró el director de Transporte, Julián Zugazúa, que hacen un total de 340.000.

Rápidamente, aclaró que “esos 160.000 usos con tarifa social federal son vecinos que antes pagaban el boleto plano, que es de 9 pesos, y en la actualidad abonan 4,05 con la SUBE, lo que no es un dato menor”.

“No hemos tenido inconvenientes en cuanto a la entrega de tarjetas gracias a la buena planificación establecida a pedido del Intendente (López), contrariamente a lo ocurrido en otras ciudades donde el sistema de entrega ha colapsado”, reconoció luego el funcionario.

Asimismo, destacó que “el sistema funciona desde el 22 de diciembre del año pasado, que desde un principio se introdujo conjuntamente con el sistema de boleto manual. Pero desde el 6 de junio de este año se dejó de lado ese viejo sistema tradicional para quede como único medio de pago la tarjeta SUBE”.

 

En otro orden, Zugazúa remarcó que desde esta implementación “tenemos cierta información que antes no teníamos de forma objetiva, como la cantidad de kilómetros que recorren cada una de las empresas y detallado en cada una de las líneas, como así la cantidad de usos en cada una de las categorías”.

A raíz de ello, explicó que las categorías disponibles dentro del Sistema SUBE “son el boleto plano, que es la del usuario común, el boleto estudiantil, que es abonado en parte por el municipio, y el boleto obrero, destinado al sector de los asalariados. Además, está la tarifa social federal que es destinada a todos los beneficiarios de diversas asignaciones”.

“Son muchos sectores que antes no estaban beneficiados por ningún tipo de categoría especial, y que a partir  de la implementación de la SUBE tienen un 55% en el uso de servicio en colectivos y trenes, porque este sistema funciona  a nivel nacional”, completó Zugazúa en el cierre.

Vale destacar que la tarjeta SUBE se puede obtener en cualquier comercio adherido, preferentemente  kioscos y quinielas, y cuyas ubicaciones se pueden conseguir en la página web del municipio, en el link guía de trámites.

Mientras que quienes quieran adherirse al sistema, y así registrarse por primera vez, lo pueden hacer gratuitamente en la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.