jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Política

NECOCHEA: El intendente López acordó el “Pan Familiar”

Sharing is caring!

El compromiso es con la Cámara Panaderil Necochea –Quequén, y ya hay adheridos 20 comercios que se suman a esta propuesta que comenzará a cristalizarse en unos 15 días. “Los comercios que quieran formar parte van a vender una pieza de pan estilo campo y de medio kilo a 13 pesos”, aseguró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, acordó con la Cámara Panaderil Necochea-Quequén el “Pan Familiar”, programa que llega para colaborar con la economía de los vecinos del Distrito, y para lo que ya hay adheridos alrededor de 20 comercios que se van  a dar a conocer en los próximos días.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, quien participó del lanzamiento junto al jefe comunal en una cena de camaradería, aseveró que “es un esfuerzo y una iniciativa en conjunto”, al tiempo que detalló que “los comercios que quieran formar parte van a vender una pieza de pan estilo campo y de de medio kilo a 13 pesos”.

En el anterior sentido, remarcó el funcionario que de esta manera “le damos al vecino, que no puede llegar todos los días a la canasta básica, la posibilidad de comprar el pan a un costo bastante menor, sobre todo teniendo en cuenta que el medio kilo está entre 20 y 22 pesos”.

Sobre los puntos de venta asociados al proyecto, indicó López Rodríguez que “son 20, que los vamos a dar a conocer en los próximos días, y seguro se van a ir sumando más para poder llegar a todos los barrios”.

A su vez, adelantó que “en unos 15 días estaremos empezando a pleno con el programa”, para decir en el cierre que “está la posibilidad de otros convenios con otros sectores, pero a veces los comerciantes tratan de maximizar sus ganancias porque la situación tampoco está fácil para ellos, pero siempre pensamos en reducir los costos de los alimentos y tratar de que la gente pueda llevar la comida a su casa”.