NECOCHEA: Avanza la planificación de cara a los festejos por el 136º aniversario

Se convocó a instituciones, feriantes y emprendedores en vista a las celebraciones, que serán del 11 al 16 de octubre con epicentro en el Parque Miguel Lillo, donde además se celebrarán de manera simultánea la Tradición Gaucha y la expo Agro Crece.

A un mes del aniversario 136º de la ciudad, se empiezan a pulir los detalles de lo que serán los festejos oficiales. Por caso, este martes autoridades municipales se reunieron con instituciones, feriantes y emprendedores en el Salón de Actos para planificar los puestos que se emplazarán sobre el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, que será nuevamente el eje de encuentro.

A diferencia del año pasado, se dividió la reunión en dos partes. En primera instancia, se citó a aquellas instituciones que trabajen puntualmente en lo gastronómico, mientras que a continuación se hizo lo propio con artesanos y microemprendedores.

En representación de la gestión del intendente Facundo López, estuvieron el titular del Entur, Eduardo Otero, como así también el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri y el concejal de 1País, Fernando Aguilera; mientras que en la segunda parte se sumaron el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero y el director del Entur, Gastón Baylé.

Sobre el epílogo de la reunión, Eduardo Otero manifestó que “fue muy amena y auspiciosa, todos adhieren lo expuesto y están contentos esperando el día. Se trazaron las explicaciones sobre con qué se van a encontrar en la fiesta, cuáles son los requisitos para armar un puesto gastronómico y cuáles son las modificaciones y mejoras respecto del año pasado”.

Este año, las actividades serán del 11 al 16 de octubre y se fusionarán los festejos de manera central en el parque. Es decir, además del aniversario, también se celebrará la Fiesta de la Tradición Gaucha y la 1º edición de la ‘expo’ Agro Crece. “Estamos trabajando con anticipación y con la experiencia anterior para hacer reformas y pensar siempre en mejorar”, aseguró Otero.

En cuanto a  números artísticos de relevancia, manifestó que “la semana que viene vamos a oficializar los artistas y cada uno de los espectáculos. Creo que pueden llevarse una linda sorpresa, hemos trabajado muy fuerte para que estén bien equilibradas cada una de las fiestas”.

Compartir noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *