martes, marzo 19, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Freiler presentó un amparo para volver a ser camarista

Sharing is caring!

Exigió la nulidad de la resolución del Consejo que lo desplazó. «Sólo fue posible desviando el nivel de representación». PRESENTACION DE EDUARDO FREILER

El camarista federal Eduardo Freiler presentó un amparo para que se declare la «nulidad» de su suspensión como camarista y la apertura de un jury de enjuiciamiento, dispuesto por una ocasional mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura.

La presentación fue ante los tribunales del fuero federal en lo contencioso administrativo, donde Freiler solicitó también que se dicte una medida cautelar que suspenda la resolución 275/2017 dictada por el Consejo de la Magistratura el 17 de agosto último.

Patrocinado por el abogado José Olivares, el suspendido camarista ofreció como testigos al ex consejero de la magistratura Ruperto Godoy y a quien lo reemplazó en el cargo, el también senador nacional Mario Pais.

Como este último tardó en asumir, Cambiemos logró una mayoría que no tenía para desplazar a Freiler.

«La resolución que aquí impugno es producto de una indiscutible desviación de poder que alteró deliberadamente el equilibrio de las representaciones en el seno del Consejo», sostuvo Freiler al referirse a supuestas anomalías para evitar que alguno de los dos legisladores que ofreció como testigos estuvieran presentes en la sesión en la que se resolvió suspenderlo.

Consideró que el trámite en el Consejo «estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades que afectaron los principios de legalidad y razonabilidad que deben imperar en un proceso disciplinario, y con mayor celo cuando quien se investiga es un magistrado, en tanto se pone en juego y riesgo la independencia judicial».

Freiler fue enjuiciado por «mal desempeño» en sus funciones, por alguno de sus fallos, aunque en el primer embate el oficialismo intentó atribuirle enriquecimiento ilícito. No logró, pero a los pocos meses pudo sacarlo de su juzgado.

One thought on “JUSTICIA: Freiler presentó un amparo para volver a ser camarista

  1. El trámite “estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades …..» ¿ Y los coches y propiedades que tenía en su haber , con que plata «regular y legal» se los compro, con que ????????

Comments are closed.