jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

JORNADAS DE CELIAQUÍA: López destacó a Necochea como ciudad “apta para celíacos”

Sharing is caring!

El Intendente Municipal encabezó el acto de apertura de este encuentro que, con el aporte del ENTUR, se desarrolla este fin de semana en el Hotel San Miguel, de manera libre y gratuita. Con charlas y conferencias a cargo de especialistas, se busca generar conciencia en la población

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se dirigió a los presentes en el acto de apertura de las Jornadas de Celiaquía que, con el aporte del ENTUR, se desarrollan este fin de semana en las instalaciones del Hotel San Miguel (85 y 6), con entrada libre y gratuita y abierta a la comunidad.

“Antes de ser intendente soy bioquímico, y en el laboratorio he tenido en mis manos muchos análisis cuyos resultados arrojaron celiaquía en los pacientes, por eso sé de qué se trata porque la estadística la tengo“, aseveró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y el presidente del ente, Eduardo Otero.

Asimismo, destacó las jornadas porque “le enseñan y le generan conciencia a la gente de lo que es esta enfermedad, aunque esta es una ciudad considerada como ‘apta para celíacos’, una de las pocas de la costa atlántica”, en clara alusión a que cuenta con la adhesión de numerosos hoteles, supermercados, restaurants y establecimientos con conciencia a la hora de preparar alimentos libres de gluten.

Las jornadas ya están en marcha y se desarrollarán hasta este domingo inclusive, con la participación del Dr. Eduardo Cueto Rúa, un reconocido especialista quien brindará un par de conferencias relacionadas al diagnóstico, estudio y nuevos tipos de celiaquía detectados, como así también habrá degustaciones, nuevos productos sin Tacc y talleres de cocina.

Por su parte, también se brindó una charla introductoria a cargo de la Lic. Natalia Giardino, nutricionista de nuestro medio, y un taller de Manipulación dictado por el Ing. en Alimentos Sebastián Cases Mazzina.