jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

IADEPP y la SENNAF firman convenio para trabajar la problemática de los indocumentados en el país

Sharing is caring!

Con el objetivo de trabajar la problemática de los niños indocumentados en Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) firman un convenio de trabajo en conjunto.

En el marco del Derecho a la identidad, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) firmaron un convenio de mutua colaboración para llevar adelante iniciativas de Capacitación y sensibilización de agentes territoriales de la Secretaría en diferentes puntos del país.

Sobre los alcances de dicho convenio, desde iadepp señalaron “Buscamos desarrollar y coordinar acciones en conjunto con la SENNAF para llegar a nuestro objetivo, que es el de indocumentados cero en la Argentina.

Es el Estado quien puede lograr transformar esta realidad, nosotros tenemos nuestra experiencia y la queremos compartir”.

En ese sentido, se llevarán adelante talleres y cursos que permitan elaborar las mejores estrategias de abordaje territorial. Para concluir, Jorge Álvarez presidente de IADEPP afirmó “La mejor manera de poder definitivamente solucionar este flagelo, es trabajar juntos Estado y sociedad civil.

Cada uno ofreciendo lo mejor de sí. Estamos muy entusiasmados con colaborar en una gesta tan importante”.

Y la mejor manera de hacerlo es entre todos, dialogando e intercambiando experiencias y saberes con los agentes territoriales”, afirman desde IADEPP.