viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

HOSPITAL IRUZUN: Instalan iluminación Led con energía renovable

Sharing is caring!

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, verificó la colocación del moderno sistema que dota de nueva luminaria al acceso del nosocomio, además de proveerle nuevas luces de emergencia. El proyecto surgió de un trabajo mancomunado entre el municipio y  los alumnos y docentes del CFP N° 402 y la Escuela Modelo.

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, visitó el Hospital Municipal “José Irurzun” para verificar la instalación de un sistema de iluminación Led, que funcionará utilizando energías renovables y modernizará así el funcionamiento de la institución.

En la recorrida, en la que estuvo acompañado por Luis Pedone, director del área de Modernización y coordinador del operativo, el funcionario destacó sobre el proyecto que “surgió de un trabajo conjunto” entre los alumnos del Centro de Formación Profesional N° 402, quienes enseñaron a los estudiantes secundarios de la Escuela Modelo “a realizar este sistema de luces Led con energía renovable”.

“El producto que se generó a partir de ello es una cruz de entrada al Hospital, iluminación de acceso y luces de emergencia”, informó el secretario de Gobierno, para luego subrayar como lo más significativo de esta tarea el hecho de que “estamos haciendo esto para una institución pública”.

Finalmente, López Rodríguez quiso acentuar el valor del “compromiso de los chicos de las escuelas públicas y privadas que trabajan en conjunto para sacar adelante lo que es la energía renovable y, sobre todo, el Hospital Municipal Irurzun”.