ELECCIONES 2017: Comunicado de la Lista 2 de Unidad Ciudadana

Los compañeros y compañeras que integramos y acompañamos la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana en el distrito de Necochea, siendo consecuentes con la forma de hacer política por la que hemos optado y con el compromiso de hacer públicas nuestras decisiones de cara a la gente que nos acompañó con su voto, reafirmamos nuestra voluntad inquebrantable de continuar trabajando por la consolidación de Unidad Ciudadana en las elecciones generales de octubre.

Con esa intención fue que planteamos la integración de la lista local mediante la construcción de una unidad genuina basada en una representación proporcional a los votos que cada lista obtuvo en las elecciones primarias. Lo hicimos con el convencimiento de que de esa forma se fortalecería el espacio, teniendo en cuenta un resultado electoral que benefició holgadamente a la opción del frente Cambiemos, que obtuvo casi el 50% de los votos en nuestro distrito.

Finalmente, la integración de la Lista N° 2 en la lista definitiva queda conformada de la siguiente manera: cuarto y octavo candidatos a concejales titulares, segundo y sexto candidatos a concejales suplentes, primer candidato a consejero escolar suplente.

De todos modos, aceptamos las determinaciones de quienes han resultado vencedores en las internas de UC, en quienes recae la responsabilidad enorme de tomar las decisiones estratégicas. Asimismo, asumimos nuestro compromiso de seguir aportando desde los lugares que nos fueron asignados en la conformación definitiva de la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.

Es imprescindible alzar la voz ante los hechos recientes que han conmovido la sensibilidad de la memoria colectiva de nuestro pueblo, sometido a las más aberrantes  prácticas ligadas al pasado más oscuro que vuelve a ofender nuestra dignidad.

El ajuste, la desaparición forzada de personas, la mentira, la insensibilidad social y la represión se hacen moneda corriente ante el justo reclamo popular, lo que impone urgentemente una consolidación en las urnas de la expresión sincera de quienes pretendemos poner freno  a la derecha salvaje que gobierna en la nación y en la provincia.

Frente a lo descripto, enfatizamos nuestro compromiso militante con el espacio de Unidad Ciudadana, al que honramos  todos los días y que se sintetiza en el mensaje de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, como siempre y más que nunca, seguiremos laburando para la gente.

Compartir noticia