jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

ACCIDENTE: Un micro con pasajeros de Necochea volcó en Aycucho

Sharing is caring!

Un micro con trece personas a bordo, que había salido cerca de las cinco de la madrugada de ayer de la Terminal de Omnibus de Ayacucho, con destino a nuestra ciudad, volcó minutos más tarde cuando se desplazaba por la ruta 29, a la altura del puente El Gallo, en la localidad de Casalins, partido de Pila.

Producto del despiste, todos los ocupantes del colectivo, sufrieron traumatismos de distinta consideración, por lo que debieron ser derivados de urgencia a distintos centros asistenciales.

De acuerdo a la información que recabó este diario, entre las víctimas del siniestro no habría vecinos de La Plata. Los voceros informaron que “son oriundos de Necochea, Tandil y Ayacucho”.

El rodado, perteneciente a la empresa “Río Paraná”, interno 72, quedó tumbado sobre uno de sus laterales, luego de salirse de la cinta asfáltica y caer en un zanjón, al costado de un campo inundado.

Respecto de las causas que habrían provocado el accidente, las fuentes hablaron de un fuerte temporal de lluvia y viento, que pudo haber impedido que el chofer controlara la marcha de la unidad.

De todas formas, los peritos serán los encargados de determinar qué provocó el vuelco, ya que no se descarta un posible evento mecánico.

“No podemos adelantar nada. Las condiciones climáticas, al momento del despiste, no eran las mejores. Todos hablan de que habían mucho viento y la calzada estaba completamente mojada”, advirtió un pesquisa.

Del operativo, según los voceros consultados por EL DIA, participaron Bomberos de Pila y de General Belgrano, personal del Destacamento Vial Casalins y Patrulla Rural de General Belgrano.

Los lesionados tuvieron que ser derivados a los hospitales de Pila y General Belgrano, donde algunos anoche quedaron en observación, pero fuera de peligro.

La ruta tuvo que permanecer cortada, a la espera del arribo de una comitiva de Policía Científica, por lo que el tránsito por la zona tuvo sus complicaciones.

De las víctimas, sólo trascendió la identidad de quienes son de Ayacucho. Se trata de María Victoria Perello y Silvio Contino.

La primera es una de las personas que se encuentra en el Hospital de General Belgrano, con algunos golpes.

Un familiar le contó a la prensa que “permanecerá en observación, pero no sería nada de gravedad”. Con respecto a Contino, se indicó que sufrió un corte en su oreja derecha.

En ese mismo centro asistencial se encontraban otras cinco personas, entre ellas un menor de cuatro años, que anoche eran evaluadas por los facultativos para saber si le daban el alta médica.

Por último, cabe destacar que la instrucción del sumario quedó a cargo de una UFI del Departamento Judicial de Dolores.