TURISMO: La fiesta Ferragosto trae Italia a Necochea

El próximo fin de semana, Necochea invita a festejar la italianidad con “Ferragosto”, un evento que incluirá diversas actividades tradicionales como bailes típicos, gastronomía con la realización de un risotto gigante y toda la cultura de la numerosa colectividad.

La misma se realizará en el Polidportivo Municipal (Avenida 10 y 65), el sábado 19 y domingo 20 de agosto, desde las 14, con entrada libre y gratuita.

Habrá una muestra del Museo Fangio, estará presente la agrupación Fiat 600 de La Plata, el Ballet Sicilia Bedda de La Plata, el grupo de baile Bambini de Tres Arroyos, Terra Nostra de la Colectividad Mafaldesa y Molisana de Mar del Plata entre otros. Además se armará una fábrica de juguetes que regalará sus productos en el Día del Niño.

También habrá sorteos y premios por viajes a Italia, resaltando la originalidad al contar el origen y la relación con Italia, las bases y condiciones se encuentran en el Facebook Ferragosto Necochea.

La Municipalidad de Necochea, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y el Necochea Convention, Sports & Visitors Boureau se encuentran trabajando en la organización de esta fiesta tradicional italiana que por primera vez se hará en Necochea.

Ferragosto es una fiesta italiana de carácter laico celebrada el 15 de agosto y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña. El término Ferragosto deriva de Feriae Augusti (vacaciones de Augusto) que fue una festividad instituida por el emperador Augusto en el año 18 a.C. y que se unía a unas festividades antiquísimas que el mismo mes celebraban el fin de las labores agrícolas.

Compartir noticia