RED DE GAS: Ampliarán el gasoducto Barker-Necochea

El diputado provincial Roberto Rago dialogó con NOVA acerca del avance en las gestiones para ampliar la red de gas natural para Necochea y la zona.

El gasoducto Barker- Necochea hace años se encuentra saturado por lo que dificulta la ampliación de las redes domiciliarias y la radicación de fábricas, no solo en la ciudad sino también en localidades vecinas como San Cayetano, Lobería, Coronel Dorrego y Mar del Plata.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner se acordó con Gas Pampeana mantener las tarifas a cambio de liberar a la empresa de la obligación de extender las redes de gas.

En el caso de Necochea, el gasoducto que alimenta la zona se hizo originariamente para dotar de gas a la Central Termoeléctrica.

Según indicó Rago, el Gobierno nacional financiará la obra de ampliación del gasoducto: “En este momento, el proyecto se está haciendo por parte de los técnicos del Ministerio de Infraestructura de la Nación, entiendo que está muy avanzado y cuando esté terminado se hará la licitación correspondiente, estimo que para el año que viene ya vamos a tener novedades concretas al respecto”.

En este sentido, el legislador agregó que “es una necesidad imperiosa porque no solo estamos impedidos de hacer obras domiciliarias o de alguna extensión, sino que tampoco se pueden radicar industrias que pretendan el suministro de gas natural y eso atenta fuertemente contra el desarrollo de la región”.

Para Rago la ampliación del gasoducto Barker – Necochea “es absolutamente prioritario y lo he estado hablando con el ministro de Infraestructura de la Provincia, que es quien tiene la responsabilidad primaria y vamos siguiendo el trámite con su par nacional; tengo información y me consta que Nación viene trabajando fuertemente en el proyecto”, concluyó.

Compartir noticia