martes, abril 23, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Para Leonardo Ruggiero, al puerto «no le llegó el cambio»

Sharing is caring!

El subsecretario de Producción de la Municipalidad de Necochea, Leonardo Ruggiero, dialogó con NOVA y puso reparos en el proyecto impulsado por las autoridades portuarias para el Master Plan de Puerto Quequén.

«Opino lo mismo que el Intendente», sostuvo, «el puerto debe gastar los recursos, que en definitiva son los recursos de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, en aumentar todas las condiciones necesarias para que tengamos un mayor nivel de exportación, para que haya una mayor generación de empleo, que nos transformemos en el puerto que todos queremos ser y en el más importante de la provincia de Buenos Aires».

En este sentido, agregó que «hay un aprovechamiento político de la situación, que es bastante común en el puerto, ya que todos los presidentes vienen a ser presidentes del consorcio, pero utilizan el cargo como trampolín político».

El funcionario, ex precandidato a Intendente por el PRO, consideró que la situación que se da en la entidad portuaria debía ser parte de los cambios que planteó la Alianza Cambiemos.

«Cuando todos hablábamos del cambio, era ser diferente de lo que había ocurrido, no ser lo mismo. Esta gente son parte de la vieja política, no entendieron que no pueden utilizarse los recursos del Estado como trampolín político es un beneficio personal y no debería pasar con el consorcio», dijo.

Finalmente, señaló que «ese es el único lugar donde se puede hacer una playa de contenedores, un hotel se puede hacer en 83 y 2. Empiezan a divagar y hablan de un Puerto Madero pero necesitamos que el comercio, la gastronomía y la hotelería necochense sigan avanzando. El puerto tiene que producir para el puerto, para el sector agropecuario, para el sector exportador y para el industrial».