viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: Gonzalo Diez le pide a Rojas que renuncie al Puerto o a la candidatura

Sharing is caring!

La Unión Cívica Radical de Necochea, ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo en el día de ayer declara:

1) Reafirmar nuestra pertenencia a CAMBIEMOS, coalición de la que somos cofundadores junto con la Coalición Cívica y el PRO.

2) CAMBIEMOS se fundó con el objetivo de traer transparencia y honestidad en el manejo de la cosa pública, enaltecer los principios y valores republicanos consagrados por nuestra Constitución Nacional y hacer ciertos los objetivos por los que el radicalismo viene bregando desde su fundación: LIBERTAD e IGUALDAD.

3) En virtud de esa transparencia que pregonamos, y de terminar con las malas prácticas y las chicanas que tanto mal hacen a la vida pública, y que en la última elección general impidiera a los necochenses conocer quien sería nuestro intendente inmediatamente de terminado el comicio, reconocemos como ganadora a la lista 508 Lista 1 A Amarillo.

4) La Junta Electoral determinará el resultado final así como la integración definitiva de la lista según ese resultado y la correspondiente adecuación a la normativa vigente.

5) De la misma manera que nuestros principales candidatos renunciaron a los cargos ejecutivos que ocupaban: Esteban Bullrich, candidato a Senador Nacional por Bs. As., al Ministerio de Educación; Julio Martínez candidato a Senador Nacional por La Rioja al Ministerio de Defensa y José Cano al Plan Belgrano para ser candidato en Tucumán, exigimos que Arturo Rojas opte por seguir ocupando el cargo de presidente del Consorcio de Puerto Quequén o encabezar la lista de concejales por la que fue electo en el día de ayer. La renuncia a uno u otro cargo deberá efectuarse antes del comienzo de la campaña para las elecciones generales.

6) La UNION CIVICA RADICAL de Necochea felicita a los miembros de la histórica lista 3 y agradece a toda su militancia el trabajo realizado durante la campaña comprometiendo todo su esfuerzo por el triunfo de CAMBIEMOS.