jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales, Política

POLÍTICA: Desde SUTEBA salieron al cruce de Vidal

Sharing is caring!

Desde el gremio docente desmintieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que, en un programa televisivo, declaró que el sueldo promedio docente es de 23 mil pesos. Además, cuestionaron los dichos de Vidal contra Baradel.

Después de que trascendieran declaraciones televisivas de María Eugenia Vidal afirmando que Baradel “no quiere que se evalúe a los estudiantes” y que “el sueldo promedio docente es de 23mil pesos”, los docentes nucleados en SUTEBA salieron a una vez más a cruzar y desmentir  a la gobernadora bonaerense.

Con respecto a los dichos que desde el gremio docente calificaron como “mentirosos” sobre su posicionamiento frente a la evaluación, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, respondió: “Vidal miente como lo hizo durante todo el conflicto”.

El dirigente explicó: “No es cierto que nos neguemos a la evaluación: esta es un instrumento pedagógico indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

En ese sentido, Baradel explicó: “Lo que no queremos es que, a partir de pruebas estandarizadas que no reflejan para nada la realidad de nuestros estudiantes, terminen haciendo negocios con la Educación Pública y mercantilizando una parte de ella”. “El debate debe ser franco y sin mentiras”, finalizó Baradel.

Por otra parte, desde el gremio negaron la veracidad de las declaraciones de Vidal sobre el salario docente y aseguraron que el sueldo inicial de un maestro de grado es de 12.150 pesos y el de un maestro con máxima antigüedad asciende a 16.289 pesos.

“Su comentario es una nueva mentira y otra falta de respeto para los trabajadores de la educación”, sentenciaron los docentes.