viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

NECOCHEA: Una obra necesaria que no avanza

Sharing is caring!

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, en reunión de Directorio realizada el 4 de agosto pasado, a través de su Presidente, Dr. Arturo Rojas, presentó una propuesta para realizar pluviales en avenida 2 y calle 63 que se inunda cada vez que llueve e impide el tránsito normal.

A pesar que la financiación sería a cargo del Consorcio y que beneficiaría a toda la comunidad y en definitiva a la ciudad de Necochea, no se aprobó su realización. incluso con el voto negativo del representante del Municipio, Pedro Bottiglieri.

En diálogo con Bottiglieri, aclaró su postura indicando que esas arterias pertenecen al Municipio aunque el bien es de dominio público provincial de acuerdo a lo que marca el artículo 2 de la ley 11.414 y los abogados del Municipio y el Consorcio están analizando el tema.

También el funcionario municipal, indicó que la discusión tiene como punto principal quién se hace cargo de la administración de la obra y alejó toda sospecha que la negativa fuera una cuestión electoral.

Más allá de esta postura varios directores no aprobaron el pliego presentado por considerar que necesitan más tiempo para analizar la situación y acercar la inquietud a sus representados. Ya pasaron más de un mes y aún no han dado su respuesta.

Como se puede apreciar en la imagen este es un sector que hace años que necesita una solución porque quienes desean realizar un paseo por la escollera y sus alrededores no pueden llegar con facilidad luego de una lluvia.

Hay que recordar que el Consorcio es una entidad provincial, con lo cual la Provincia es quién aporta estas obras, y habría que aceptar estas inversiones que son tan necesarias y que el erario municipal no tiene capacidad de encararlo.