viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Prosane en la Escuela Nº 41 de Costa Bonita

Sharing is caring!

El operativo estuvo encabezado por la directora del Hospital Irurzun de Quequén, Dra. Karina Canale, e integrantes del Centro de Salud Seis Esquinas. “Se detectaron patologías de tipo odontológicas y visuales que fueron las derivaciones que más se hicieron”, aseveró la funcionaria

La directora del Hospital Irurzun de Quequén, Dra. Karina Canale, junto a integrantes del equipo del Centro de Salud Seis Esquinas ejecutaron el Plan Prosane (Programa Nacional de Salud Escolar) en la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, operativos que se repiten en diferentes establecimientos educativos dese la gestión del intendente Dr. Facundo López.

Luego del operativo, la Dra. Canale señaló que “con la nutricionista y el odontólogo hicimos control bucal y de peso a los niños autorizados de entre 1º y 6º año con buenos resultados” mientras que “aquellos que no vinieron los tenemos registrados dentro del Centro de Salud Seis Esquinas y en algún momento el control se les va a realizar allí”.

Asimismo, la funcionaria reconoció que “se detectaron patologías de tipo odontológicas y visuales que fueron las derivaciones que más se hicieron”.

En el anterior sentido, añadió que dichas derivaciones “las hacemos a los hospitales o centros de salud para darle cauce a lo que hayamos encontrado en este control”.

En otro orden, recordó que el Prosane “es un programa que va a las escuelas para controlar a aquellos niños que a lo mejor no tienen controles en los centros de salud y se hace todos los años para seguir el control de cada chico”.

 

Por su parte, la nutricionista Gisela Zlatar dijo que “los chicos en líneas generales están en los parámetros normales de su peso y talla para la edad” al tiempo que remarcó que “les brindamos algunas pautas de hábitos y estilos  de vida saludables, y por suerte esta es una escuela que en eso colabora y mucho”.